En Funcionalia tomamos muy en serio el uso indebido de nuestros servicios. Si ha detectado una actividad abusiva o ilegal en un dominio gestionado por nosotros, ponemos a su disposición los siguientes canales de denuncia.
Canales disponibles:Un sitio web que realiza phishing o suplantación de identidad, solicita información personal o promueve, fomenta o participa en actividades fraudulentas.
Un sitio que redirige el tráfico de usuarios legítimos hacia una web fraudulenta mediante la manipulación de DNS o código malicioso. Suplantación técnica que ocurre incluso al escribir la dirección web correcta.
Un sitio que aloje malware, virus informáticos u otros programas maliciosos.
Un sitio que promueva, fomente o se dedique a la piratería informática o de redes o al cracking.
Un sitio que actúa como servidor de comando y control (C&C) para redes de bots.
Dominios utilizados para coordinar ataques cibernéticos distribuidos o gestionar dispositivos infectados de forma remota.
Un sitio que promueva, fomente o participe en la explotación o el abuso de menores, incluida la captación de menores.
He recibido un correo electrónico o un mensaje de texto que me dirige a un sitio web en el que se solicita información personal o se promueve, fomenta o participa en una actividad fraudulenta.
Terrorismo
Violencia explícita, incitación a la violencia
Farmacia o drogas ilegales
Información personal o financiera sensible (Seguridad Social, tarjetas de crédito, Doxxing)
Spam
Difamación, calumnia, acoso o ciberacoso
Infracción de derechos de autor/marcas registradas
Solicitudes de divulgación de WHOIS
WHOIS no válidos
Solicitudes específicas de TLD
Denuncia de direcciones de protocolo de Internet (IP) Denuncie abusos de IP/red como denegación de servicio (DOS), denegación de servicio distribuida (DDOS) o ataques de fuerza bruta originados desde nuestras IP.
Este formulario debe utilizarse para denunciar la sospecha de contenidos ilegales en la Unión Europea (UE) a través de nuestros servicios, de conformidad con la Ley de Servicios Digitales de la UE.
Para denuncias urgentes de actividad ilegal por parte de autoridades competentes, disponemos de un punto de contacto supervisado 24/7.