Compra Carteras de Hosting


Compramos empresas de hosting o carteras de clientes

Si estás pensando en vender tu actual empresa de hosting o sólo parte de tu cartera de clientes, podemos ayudarte.

Nuestra experiencia, nos permite tomar el control de tu actual sistema en cuestión de horas, por lo que mañana ya podríamos estar haciéndonos cargo de todo. Desde el primer momento, asumimos los costes operativos, así como el soporte al cliente.


VALORACIÓN

El precio de tu cartera dependerá de muchos factores, siendo los principales:

  • Características de los planes ofertados
  • Plataforma sobre la que se presta el servicio
  • Tiempo que lleves en funcionamiento
  • Reputación de la empresa
  • Calidad de los clientes finales
  • Períodos de facturación / Tipo de facturación
  • Arquitectura TIC sobre la que se soporta la cartera
B. INFORMACIÓN PARA ACCIONISTAS E INVERSORES
  1. Acerca de la sociedad
    1. Capital social
    2. Impuestos
    3. Hacienda y Tesoreria de la Seguridad Social
    4. Información Contable
  2. Proceso de entrada de accionistas 2017
    1. Reuniones de accionistas
    2. Información de proyectos en desarrollo
    3. Información de proyectos futuros
    4. Objetivos Globales

En todos los casos, pagamos un % en función de las renovaciones durante un período de hasta 2 años.

Ejemplo:


  • Empresa: MICARTERADEEJEMPLO.COM
  • Planes: Un poco más pequeños que los ofrecidos en FUNCIONALIA y algo más caros
  • Plataforma: cPanel / Plesk
  • Funcionamiento: hace 6 años
  • Reputación: limpia
  • Cuentas: 150
  • Facturación anual: 75.000 €

Ofrecemos el pago del 60% de las renovaciones el primer año y el 40% el segundo. Los pagos se realizan el 1 de cada mes mediante transferencia bancaria o el método acordado.



Preguntas y comentarios frecuentes

Yo quiero desentenderme por completo del negocio desde el primer momento

Desde el día de la firma del contrato, nosotros asumimos el control operativo, pero aún así, necesitaremos que nos expliques detalles sobre cómo funciona y está organizado tu sistema. Con que nos vayas contestando por email durante los primeros días será suficiente, todo depende de las excepciones que tengas actualmente.


Sólo me interesa un pago único el día de la firma

Nuestra intención es hacernos cargo de tus clientes y darles el mejor servicio durante muchos años, pero pedimos un mínimo de compromiso durante el proceso de migración para que todo sea totalmente transparente y sin problemas o cortes en el servicio, será nuestra reputación la que entra en juego. Ten en cuenta, que siempre, mejoraremos las condiciones de cada cliente si es posible mejorarlas, estudiando cada caso de forma individual y con la máxima atención.


¿Compráis la Sociedad (SL) o bien la marca, dominio, desarrollo web, etc.?

Integramos las cuentas en nuestro actual sistema, por lo que no vamos a utilizar ninguno de esos elementos en un futuro y por lo tanto no entramos en su valoración. Disponemos de asesores legales especialistas en derecho mercantil, que pueden asesorarte para dejar sin actividad la sociedad actual una vez realizada la migración a nuestra compañía.


¿Qué seguridad tengo de que me váis a pagar?

Firmamos un contrato privado detallando todo lo aquí expuesto, que puede ser hecho público ante notario si así lo solicita cualquira de las partes. Ten en cuenta, que la elevación a público del contrato conlleva gastos notariales y de gestión, que deberán ser abonados por la parte solicitante.


Tengo clientes con planes gratuitos o a los que les regalo dominios, ¿mantendréis estas promociones?

Las nuevas normativas LOPD nos obligan a identificar cualesquiera sean los titulares de los dominios ( sean gratuitos o no ) y nuestro sistema, no permite la gestión de dominios a coste cero. Por tanto, los clientes serán informados con suficiente antelación de los costes que les supondrá mantener los dominios o ejercer su derecho de llevarselos con cualquier otro registrador.


Tengo clientes que ya han renovado por 4 o 5 años, ¿qué sucede con ellos?

En la mayoría de casos, asumiremos la fecha de caducidad como la válida. La prioridad de FUNCIONALIA es ejercer la vigilancia y control de todos los activos digitales transferidos a nuestros sistemas, respetando en cada caso individual los acuerdos establecidos.


¿Cuál es vuestra experiencia en este tipo de operaciones?

Nuestra compañía ha estado en los últimos años, inmersa en operaciones de compra venta de carteras de hosting, además de realizar los procesos de diligencia debida ( DUE DILIGENCE ) para otras compañías adquiridas y fusionadas. Nuestro equipo legal ha sido el encargado de llevar al éxito todas las operaciones y nuestra reputación, es hasta la fecha inmejorable tanto en garantía de servicio como en garantía de pagos.


¿Cómo se traspasan los dominios?

La mayoría de registradores, tienen alguna opción desarrollada para estos casos, por lo que suele ser tan sencillo como abrir un ticket o directamente hacerlo desde la opción de mover dominios o similar. Siempre será transparente para el cliente final, sin ningún tipo de interrupción en el servicio.


Estoy interesado, ¿cómo es el proceso?

Si cumples las condiciones indicadas hasta ahora, haznos saber tu propuesta en la dirección de email info@funcionalia.com

Nuestros asesores legales se pondrán en contacto contigo para iniciar el proceso de intercambio de información para la valoración de los activos, mediante un acuerdo de confidencialidad expresa por ambas partes. Una vez llegado a un acuerdo, comenzaremos el proceso de traspaso de la cartera.

El proceso empieza con una notificación a todos los clientes del cambio de titularidad. Sería recomendable que aprovecharas para hacer una despedida y agradecer la confianza depositada. Tienen 15 días donde pueden desistir del contrato, es decir, que negarse a la aceptación del cambio y en ese caso se les ofrecerá todas las facilidades para que migren a otro proveedor. En el comunicado detallamos todas las formas de contacto. Desde el primer momento, estaremos a su dispoción para cualquier duda o aclaración que precisen.

Pasados los 15 días, se empiezan a aplicar las condiciones de uso normales y la titularidad de los clientes cambia legalmente. Si tenías el fichero inscrito en la agencia de protección de datos, ya puedes darlo de baja.

A partir de aquí, ¡la migración está finalizada!

Con el tiempo, pasaremos a migrar todas las infraestructuras IT a nuestro centro de datos, dando de baja los servicios digitales a los que nos hemos subrogado.

El siguiente día 1 de mes, realizaremos el primer pago en función de las renovaciones y aceptaciones de la cartera comprada.

Cualquier duda o consulta, recuerda que puedes hacernos llegar tus consultas a la dirección arriba indicada. Estaremos encantados de atenderle.