Funcionalia
HOYA
Hoya es una empresa líder en el sector óptico, con sede en Japón, que cuenta con un enfoque innovador en tecnologías de lentes y soluciones visuales avanzadas.
Housing Registro de dominios

Problemática

Hoya quería desarrollar una aplicación web para mejorar la relación comercial con los clientes, mejorar los procesos, que los clientes tuvieran una plataforma donde tener su sistema de facturación, y crear una ventaja competitiva respecto a sus competidores potenciales. Esta aplicación es Hoya Excelentes.

Tenían unos sistemas antiguos con datos en diferentes tipos de servidores donde los datos no podían unirse. Los clientes tenían varias aplicaciones, una para facturación, otra para marketing y merchandising, otra para SMS, etc. Lo que buscaban era tener una solución única donde estuvieran integradas las distintas funcionalidades que tienen los clientes.
01 flecha abajo

Soluciones

Análisis del caso

Diariamente se realizan sincronizaciones de datos de forma bidireccional, a través de tareas programadas, conocidas como Crons. También integramos varios sistemas de APIS ,mediante los cuales, el cliente puede acceder a los distintos proveedores dentro de la propia aplicación.

Todo esto está integrado dentro de una máquina alojada en nuestro CPD, tanto el CPD como la máquina están gestionados por nosotros. Además, desde Funcionalia nos encargamos de la parte de S-Housing donde cuentan con dos IP´s, dedicadas en exclusiva, con un tráfico ilimitado.

Como nuestro objetivo principal es cubrir al máximo las necesidades de nuestros clientes, se les da soporte de mantenimiento y desarrollo de la aplicación de nuevos módulos, que incluye además copia de seguridad.



02 flecha abajo

Conclusiones

El resultado de todo esto es una mejora de las comunicaciones con los clientes, mediante una aplicación unificada, tanto para los clientes como para los trabajadores, desde la que se gestiona: la facturación, envío de material publicitario, geolocalización de las ópticas, sistemas de facturación tanto para España como para Portugal, descarga en tiempo real de facturas, sistemas de puntos... En general, una serie de soluciones que lo que hacen es mejorar la imagen de marca de Hoya, y sobre todo, que sus clientes se beneficien de los mejores servicios.

Dentro de la plataforma también tienen un sistema de comunicación directa donde pueden subir todos los productos, noticias, canal directo, incluso con sus delegados el sistema de puntos, una tienda online, sistema de formación.


03 flecha abajo

Otros casos de uso